¿Limpiar nuestras joyas desde casa es posible? Sí. Todos los días se aprende algo nuevo y con los consejos eficaces y sencillos que te apuntamos a continuación, comprobarás que es más fácil de lo que te imaginabas. Los expertos joyeros de Denizse nos dan algunos trucos caseros para cuidar nuestras joyas y mantenerlas en buen estado. A continuación te desvelamos tips para limpiar los diamantes, el oro blanco, el oro amarillo y las perlas. ¡Cada joya tiene su secreto!
La mejor opción para limpiar este anillo de diamantes de Denizse es preparar un recipiente con detergente, o jabón líquido con agua tibia. Es importante saber que cualquiera de estos productos no contengan cloro porque la montura se terminaría estropeando.
El siguiente paso a seguir sería introducir la joya en el recipiente durante 10/20 minutos aproximadamente y posteriormente, limpiarla cuidadosamente con un cepillo de dientes suave. Para terminar, seca la pieza con un paño limpio y suave.
En este caso, para limpiar estos pendientes de Denizse de oro blanco y que queden como nuevos, habría que hacer lo mismo que en el caso anterior: preparar un recipiente con detergente, o jabón líquido con agua tibia, pero además, añadir unas gotas de amoníaco.
Posteriormente, dejaremos reposar nuestra joya durante unos minutos y la secaríamos con un paño especial.
“Un dato muy importante que seguro que no sabías es que, no debes guardar tus piezas de oro blanco con las que son de plata para que duren limpias mucho más tiempo.”- afirman los expertos de Denizse.
Al contrario que en los dos últimos casos, para que tu sortija de oro amarillo de Denizse brille como nunca solo necesitas un producto que ya tienes en casa: pasta dental.
Es una de las mejores opciones ya que es un método poco agresivo, perfecto para piezas que queremos sacarle brillo pero no están muy deterioradas. Además, es un proceso rápido y sencillo. Sólo se necesita la pasta de dientes, un cepillo suave para no rayar la pieza.
Como consejo, rebaja la pasta de dientes con una o dos cucharadas de agua y así podrás repetir esta limpieza más periódicamente y que la pieza no se termine estropeando.
Es imprescindible limpiar a menudo las joyas que tienen perlas, como estos pendientes de Denizse. ¿Por qué? Cuando estas piezas pierden su brillo natural se dice que mueren porque es imposible devolverles su estado anterior.
Si no queremos que esto nos ocurra, la mejor forma de mimar nuestra joya y que permanezca en el mejor estado es limpiarla con agua y jabón después de cada uso. Además, es importante seguir los siguientes consejos: