Kunzita: la gran desconocida en España entre las piedras preciosas
¿Os gustaría encontrar una piedra que sana emociones, crea relaciones de amor, libera sentimientos negativos y alivia el estrés y el miedo? Esa piedra existe y se llama kunzita
¿Qué es la Kunzita?
La kunzita es una piedra apreciada en centro Europa, sin embargo en España es todavía una piedra poco conocida. La kunzita es una variedad de gema de color rosa, lila, más o menos intenso, del mineral espodumena, un silicato de aluminio y litio.
¿Cuáles son sus propiedades?
Dulce y fuerte, pero a la vez delicada, es una piedra preciosa vestida de un color suave que llama la atención por su gran brillo. Esta piedra destaca por su dureza frente a otras piedras, precisamente por este motivo, al tallarla, consigue ese brillo tan especial.
¿De dónde proviene?
La kunzita es una piedra que se ha encontrado en varios sitios incluyendo Estados Unidos, Brasil, Pakistán, Afganistán, Madagascar y Australia entre otros. Pero no solamente existe en rosa también podemos encontrarla en amarillo, verde y lila.
“La primera kunzita fue encontrada a principios de siglo XIX en Pala, California. Todavía se extrae de esta zona, aunque, hoy en día, es Brasil la principal fuente de esta preciosa gema.”- explican los expertos de Denizse.
¿A qué se debe su nombre?
Quizás os habréis preguntado por su extraño nombre KUNZITA con z. Pues bien, su nombre se debe a su descubridor; un gemólogo y minerólogo norteamericano, George F. Kunz.