Hechizo de luna 2021
Hoy, día 24 de junio, tendremos la oportunidad de observar de nuevo una superluna. Dicen los entendidos que podremos encontrarla a las 8.40 en Madrid, si miramos al sur-este. Acudirá puntual a su cita y podremos observar esa luna que nos hechizará por su color dorado y tamaño un poco más grande de lo habitual.
La historia de la Superluna
Desde la antigüedad a esta superluna se la conoce como luna de miel, porque solía coincidir con el momento en que, por esas fechas, se recogía la miel de los panales. Y es que, desde los tiempos más remotos la luna ha ejercido una fascinación sobre los seres humanos. Pronto se intuyó la relación que tenía con las mareas y con el ciclo fisiológico de la mujer.
Lo fascinante es y era observar como cambia, como se transforma en cada fase para desaparecer y volver a aparecer de nuevo. Su metamorfosis, su ausencia en el cielo durante sólo dos o tres días y su renacer, son una metáfora de la vida misma. Hoy en día sabemos que la luna es siempre la misma, que somos nosotros los que desde nuestro planeta azul la vemos diferente. Que su metamorfosis es sólo un reflejo de la danza que puntual y metódicamente describe alrededor de la Tierra. Como sabemos que ese brillo nacarado y blanco de la piedra luna se debe a la interferencia de la luz reflejada en la estructura interna de la piedra.
La piedra Luna
La piedra luna recibe su nombre por el fenómeno óptico que posee y que provoca un resplandor de azulado a blanco que se mueve por su superficie, especialmente cuando es tallada en cabujón. Este fenómeno óptico que tanto recuerda a un rayo de luna lo llamamos adularescencia. Por su relación con la luna, la piedra luna se relaciona con el mar, con los viajes y con lo femenino, pero podría ser también un símbolo del amor inquebrantable que permanece y se renueva cada vez como lo hace la luna.