Cómo elegir el anillo de compromiso ideal
En Denizse te mostramos los diferentes diseños y piedras preciosas para elegir la joya perfecta con la que conseguir el “sí quiero”
Si has tomado una de las decisiones más importantes de tu vida, como es disfrutar y compartir tus días con la persona más especial y única para ti, ahora toca elegir con sumo cuidado al protagonista de ese momento tan importante de nuestras vidas: el anillo de compromiso.
En Denizse sabemos que muchas mujeres han idealizado esta joya desde la infancia y, por ello, te ayudamos a seleccionar el anillo idóneo para ella mostrándote el significado de los diferentes diseños y piedras para que la elección sea un acierto seguro.
Tipos de piedras
El diamante es la elección más clásica, la elección por excelencia y la joya que tantas mujeres lucen en sus manos antes y después de casarse. Si su estilo es tradicional, ésta será la mejor elección.
Modelo: Solitario de oro blanco 18 quilates con diamante central
El topacio es un buen representante del amor por significado que posee: la franqueza y la verdad, pilares fundamentales en la unión de este día tan especial. Existe en diferentes colores como azul, amarillo…
Modelo: Sortija de oro blanco 18 quilates con topacio azul y brillantes engastados en grano.
Las esmeraldas conocidas como la “piedra preciosa verde” representan la paciencia y la amistad. Se trata de una de las piedras más escasas y cotizadas internacionalmente. Modelo: Sortija de oro blanco de 18 quilates con esmeralda central y orla de brillantes.
Modelo: Sortija de oro blanco de 18 quilates con esmeralda central y orla de brillantes.
El zafiro es también muy frecuente en los anillos de compromiso por su significado: fidelidad, verdad y sinceridad. Comúnmente es azul, aunque también existen una gran variedad de colores.
Modelo: Sortija de oro blanco 18 quilates con zafiros rosa, diamante negro y brillantes.
Tipos de diseños
Existen diferentes diseños para un anillo de compromiso. En Denizse trabajamos los modelos más clásicos para esta ocasión tan especial. Te los presentamos, a continuación:
El Solitario
El anillo de compromiso solitario es el clásico por excelencia y nunca defrauda. Elegante, discreto y atemporal, puedes elegirlo con diferentes tipos de engastes para añadir tu toque personal: en garras para dar volumen, engarzado en chatón para conseguir más protección.
Media Alianza
Es tendencia absoluta y la favorita de muchas mujeres al admitir todos los looks imaginables de joyería. Es una pieza muy elegante, a la vez que discreta. Puede encontrarse con distintos engastes como garras o carril.
Sortija con engastes combinados
Si quieres que tu anillo de compromiso sea el protagonista seguro que no renuncias a un diseño repleto de preciosos diamantes. Un diamante principal que corona el anillo con un brazo de diamantes en carril.
“Prueba a destacar un gran brillante central que resalta en cualquier otro tipo de talla engastada en el brazo como princesas, baguettes o brillantes. El resultado puede ser espectacular”- afirman los expertos de Denizse.
Sortijas con color
Si quieres salir de lo clásico, uno de las mejores formas es dándole color a tu anillo. Puedes hacerlo tanto con el tono del oro, (amarillo, blanco o rosa); o con las piedras, utilizando diamantes (blancos, negros o brown) y zafiros (en una gran variedad de colores), esmeraldas, rubies…
“Por ejemplo, eligiendo un oro más clásico como quizá es el amarillo, también se hacen grandes diseños rompiendo con lo clásico con el diamante negro.”- explican los expertos joyeros de Denizse.
Dale tu toque personal
Por último, el grabado del anillo de compromiso es uno de los detalles más personales que puede poseer una joya, ya que las hace únicas. Es frecuente un grabado con la fecha de la boda, aniversario, nombres o incluso símbolos que posean un significado especial para los dos.